Extranjeros de países con acuerdo con España

En las elecciones municipales 2023 podrán votar ciudadanos con nacionalidad de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago residentes en Sangüesa


Plazo para inscribirse en el censo electoral: hasta el 15 de enero de 2023

REQUISITOS

  • Ser mayor de edad
  • Estar en posesión de autorización de residencia
  • Haber residido en España, legalmente e ininterrumpidamente, durante al menos los 5 años anteriores a su solicitud
  • Figurar en el padrón de Sangüesa

En el caso del Reino Unido:

  • Estar en posesión del permiso de residencia
  • Haber residido en España, legal e ininterrumpidamente, durante al menos los 3 años anteriores a su solicitud
  • Estar domiciliado en Sangüesa

En el caso de Noruega:

  • Estar en posesión del permiso de residencia
  • Haber residido en España, legal e ininterrumpidamente, más de 3 años
  • Estar domiciliado en Sangüesa 

INSCRIPCIÓN EN EL CENSO ELECTORAL

La Oficina del Censo Electoral enviará por correo postal una comunicación a todos los residentes en España para que puedan solicitar su inscripción en el censo electoral de Sangüesa.

 

Quienes cumplan todas las condiciones del Acuerdo recibirán una clave para que puedan realizar la inscripción en el censo electoral por internet. Este trámite también se puede hacer identificándose con Cl@ve.

 

Todas las personas que cumplan con las condiciones del Acuerdo excepto la vigencia del permiso de residencia, deberán realizar la inscripción en el censo por correo postal, aportando un documento en vigor que justifique la autorización de residencia en España o justificante de que se ha solicitado la renovación del documento.

 

Quienes no reciban la carta y cumplan las condiciones pueden solicitar su inscripción en el censo acudiendo al Ayuntamiento de Sangüesa antes del 15 de enero de 2023.

 

Más información: 900 343 232

Extranjeros de países de la UE

Todos los ciudadanos de la Unión Europea residentes en Sangüesa podrán votar en las elecciones municipales 2023 si así lo manifiestan


Plazo para inscribirse en el censo electoral: hasta el 30 de enero de 2023

TRÁMITES PARA MANIFESTARLO

Los ciudadanos de la UE que quieran votar en las elecciones municipales 2023, que estén registrados en el censo electoral y no hayan manifestado en anteriores convocatorias su voluntad de ejercer el derecho a voto, podrán hacerlo por alguno de estos procedimientos:

 

> A través de la sede electrónica del INE (sede.ine.gob.es), si dispone de Cl@ve.

 

> Acudiendo al Ayuntamiento de Sangüesa (Oficinas Municipales de la Calle Mayor), donde deberá facilitarse un impreso elaborado por la Oficina del Censo Electoral. Este impreso puede descargarse, también, desde la sede electrónica del INE.

 

Para facilitar el trámite, la Oficina del Censo Electoral enviará por correo postal una comunicación a los ciudadanos europeos registrados, no hayan sido contactados en anteriores convocatorias electorales y tampoco hayan manifestado su voluntad de ejercer el derecho al voto. 

 

Estos ciudadanos deberán cumplimentar y firmar la declaración formal de la comunicación y remitirla a la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral. También puede realizarse a través de la sede electrónica del INE, con la clave CTT recibida. 

 

Quienes residan en España y no estén empadronados en Sangüesa, deben acudir al Ayuntamiento a empadronarse y realizar la manifestación de voluntad cumplimentando el modelo impreso disponible en las Oficinas Municipales.

 

Más información: 900 343 232


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

presidencia@mscs.es