El pasado 7 de abril, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa y portavoz de AISS, Javier Solozábal Amorena, acudió a la recepción del nuevo camión recolector de carga trasera de 14 m3 de capacidad que la entidad, a través de su Comisión Permanente, adjudicó recientemente a Ros Roca por una oferta de 133.640 euros + IVA.
El nuevo vehículo cubre la necesidad creada a raíz de la implantación del nuevo contenedor marrón para materia orgánica. Una acción que conllevó el diseño de nuevas rutas y frecuencias para la recogida selectiva de este material y su posterior transporte a la planta de compostaje de Josenea en Lumbier.
Durante estos meses el servicio se ha cubierto con el alquiler de un camión de 'renting' a la empresa Envirorent por 108,06 euros/día + IVA.
El nuevo camión dispone, entre otras características, de cámaras de visión trasera y amortiguadores de gas en los brazos para reducir el ruido en el cierre de éstos. Además, tiene equipamiento 'Green Mode' específica para materia orgánica.