· 

No compartimos la decisión de APS-Bildu de suspender todos los actos de las Fiestas de San Sebastián

A diferencia de 2021, el equipo de gobierno de APS-Bildu sí nos pidió ayer opinión con respecto a la celebración de los actos de las Fiestas de San Sebastián del 20 de enero. El aumento de contagios por Covid, la prórroga de las restricciones del Gobierno de Navarra hasta final de mes y la suspensión de las fiestas en Tafalla han estado en el debate.

Pese a ello, desde este grupo hemos manifestado nuestra postura favorable a realizar aquellos actos que entrañan menos riesgo por realizarse al aire libre y congregar, normalmente, menos público. De hecho en Navidad, ya durante esta sexta ola de Covid, se autorizaron actos similares de carácter musical y cultural.

En nuestra valoración tenemos en cuenta, además, otros aspectos: que las fiestas de enero no tienen nada que ver con las de septiembre en cuanto a aglomeraciones; que la actividad cultural infantil prevista esos días, pese a todo, no se suspende; que la situación pandémica, aunque se encuentra descontrolada en Navarra, no es la misma que teníamos en 2021 puesto que un porcentaje alto de la población se encuentra vacunada y los efectos del virus son generalmente más leves; y, por último, que el Departamento de Salud no ha indicado nada al respecto de celebraciones festivas (más allá de recomendaciones de uso de mascarilla, distancia, etc.).

Es por todo esto que nuestro grupo NO COMPARTE la decisión del equipo de gobierno de APS-Bildu de suspender la totalidad de las Fiestas de San Sebastián.

¡Viva Navarra!
¡Viva Sangüesa!
¡Viva San Sebastián!

 


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es