· 

Inversión urgente y necesaria en abastecimiento de agua de la Mancomunidad que APS-Bildu dejó en un cajón

Importante, por URGENTE y NECESARIA, la inversión que hemos realizado en la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, en su sección de abastecimiento de agua: la renovación del sistema de cloración en su toma principal, en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que capta el agua bruta del embalse de Yesa, la clarifica y distribuye por toda la comarca. ¡ESENCIAL!

 

Los técnicos llevaban desde 2016 (en la legislatura que presidía APS-Bildu) alertando de la precaria situación del sistema de cloración principal y el riesgo que ello conllevaba a la hora de garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los municipios. ¡Sin embargo, estaba parado en un cajón!

 

En 2019, al llegar la AISS a la Presidencia, encargamos actualizar los informes y, en base a ellos, solicitamos un proyecto a desarrollar lo antes posible. Pese a la urgencia, en 2020 no pudo llevarse a cabo por falta de presupuesto (nos habíamos encontrado las cuentas de 2018 y 2019 sin hacer y era imposible calcular un presupuesto realista para 2020 en base a una contabilidad llevada al día).

 

Ha sido en 2021, con nuevos presupuestos y pese a las dificultades económicas de la entidad, cuando hemos podido incluir una partida para esta obra.

 

En total, durante 2021, se han conseguido invertir 57.762,28 euros. 29.432,44 euros de ellos para el nuevo sistema de almacenamiento y dosificación de cloro gas en la ETAP, garantizando así el buen funcionamiento del servicio.

 

¡Ojalá con los Presupuestos 2022 podamos desarrollar más proyectos! En diciembre cerramos las cuentas de 2018, 2019 y 2020 y en breve cerraremos las de 2021 y dejaremos, por fin, la casa al día y podremos hacer números sobre una contabilidad real.

 

A eso nos estamos dedicando estos años, entre otras cosas, en la Mancomunidad. Una entidad tan desconocida como esencial en nuestro día a día (Servicio Social de Base, Agua en Alta y Gestión de Residuos) y por la que la AISS trabajamos en pro de Sangüesa y nuestra Comarca.

 

Leer más.


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es