· 

Comunicado: Mostramos nuestro apoyo a los profesionales del Centro de Salud y rechazamos la postura de APS-Bildu

 

Hoy, jueves 18 de noviembre de 2021, ha tenido lugar una concentración junto al Centro de Salud de Sangüesa convocada por el Sindicato Médico de Navarra ante "la precariedad sanitaria y la falta de médicos" en el ámbito rural, situación que se hace especialmente patente en la zona de Sangüesa, uno de los territorios navarros más afectado por la despoblación, el envejecimiento y la dispersión geográfica.

 

Desde el grupo municipal independiente AISS queremos manifestar lo siguiente:

 

1/ Mostramos públicamente nuestro apoyo a las reivindicaciones que hacen hoy y llevan haciendo durante años los profesionales sanitarios de Atención Primaria del Centro de Salud de Sangüesa ante la precariedad sanitaria y la falta de médicos. Problema que afecta a la atención de los usuarios y contribuye en la preocupante despoblación que ya sufre la Comarca de Sangüesa.

 

2/ Instamos al Gobierno de Navarra a tomar medidas extraordinarias y urgentes que frenen la sobrecarga laboral, mejoren la calidad asistencial en el ámbito rural y contribuyan a luchar contra la despoblación. Asimismo, exigimos al Departamento de Salud respuesta inmediata a la carta enviada este verano al respecto, firmada por todos los ayuntamientos de la Comarca de Sangüesa y la Mancomunidad.

 

3/ Rechazamos la postura oficial del equipo de gobierno municipal de APS-Bildu de no apoyar esta concentración y reprobamos el comunicado enviado ayer a las 20:33 hs. por la presidenta del Consejo de Salud, Susana Garralda Pérez (APS), a los miembros de este órgano de participación. En el breve comunicado anunciaba la decisión del Ayuntamiento de Sangüesa de no asistir a la concentración, cuando a nuestro grupo ni tan siquiera se le ha informado para poderlo debatir, siendo el principal grupo municipal y, por tanto, parte importante del Ayuntamiento de Sangüesa.

 

En Sangüesa, a 18 de noviembre de 2021

GRUPO MUNICIPAL AISS

 


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es