Esta semana nos enterábamos por la prensa y por el Portal de Contrataciones de Navarra que Sangüesa sacaba a licitar la plaza de toros y los festejos taurinos que se prevén para finales de septiembre.
APS-Bildu:
❌ No nos ha dado a conocer el pliego definitivo, ni tan siquiera un borrador
❌ No nos ha informado de la publicación de la licitación
❌ No nos ha incluido en la Mesa de Contratación
❌ No nos ha trasladado nada sobre las reuniones que han mantenido con el actual empresario
❌ No ha tenido en cuenta al primer grupo del Ayuntamiento, que representamos casi al 40% de los sangüesinos
APS-Bildu rompe el tradicional consenso que existía para la organización de este tipo de eventos festivos y actúa por Resolución de Alcaldía, sin debate. ¿Para qué crean una Comisión Taurina si les da igual lo que ahí se hable?
Desde AISS llevamos meses insistiendo y trabajando en la Comisión Taurina para que nuestra ciudad disfrute de festejos taurino con todas las garantías sanitarias frente al Covid-19. Si APS-Bildu se hubiesen puesto a trabajar cuando dijimos, la mini-feria de este año resultaría más atractiva. Se han puesto a ello cuando ya estamos en agosto, mientras nosotros llevábamos insistiendo sobre el tema desde marzo. ¡Hasta habíamos consensuado un pliego completo en la comisión, que contemplaba las dos opciones posibles!: en caso de celebrarse Fiestas Patronales y en caso de no celebrarse. ¡Todo a la basura!
Ahora los precios son otros, claro, y el dinero que le asignan da para lo que da. En el pliego piden una corrida de 6 toros para el día 25 de septiembre y un espectáculo taurino (recortadores) para el día 26 por 16.000 € con IVA.
👎🏼👎🏽👎🏾 Habrá toros, que es lo que queríamos, pero muy lejos de lo que una plaza como Sangüesa merece y podría haber tenido, y bajo las malas formas y maneras que ya acostumbra APS-Bildu.