· 

Toros sí, maneras no

Esta semana nos enterábamos por la prensa y por el Portal de Contrataciones de Navarra que Sangüesa sacaba a licitar la plaza de toros y los festejos taurinos que se prevén para finales de septiembre.

 

APS-Bildu:

 

No nos ha dado a conocer el pliego definitivo, ni tan siquiera un borrador

 

No nos ha informado de la publicación de la licitación

 

No nos ha incluido en la Mesa de Contratación

 

 No nos ha trasladado nada sobre las reuniones que han mantenido con el actual empresario

 

No ha tenido en cuenta al primer grupo del Ayuntamiento, que representamos casi al 40% de los sangüesinos

 

 

APS-Bildu rompe el tradicional consenso que existía para la organización de este tipo de eventos festivos y actúa por Resolución de Alcaldía, sin debate. ¿Para qué crean una Comisión Taurina si les da igual lo que ahí se hable?

 

Desde AISS llevamos meses insistiendo y trabajando en la Comisión Taurina para que nuestra ciudad disfrute de festejos taurino con todas las garantías sanitarias frente al Covid-19. Si APS-Bildu se hubiesen puesto a trabajar cuando dijimos, la mini-feria de este año resultaría más atractiva. Se han puesto a ello cuando ya estamos en agosto, mientras nosotros llevábamos insistiendo sobre el tema desde marzo. ¡Hasta habíamos consensuado un pliego completo en la comisión, que contemplaba las dos opciones posibles!: en caso de celebrarse Fiestas Patronales y en caso de no celebrarse. ¡Todo a la basura!

 

Ahora los precios son otros, claro, y el dinero que le asignan da para lo que da. En el pliego piden una corrida de 6 toros para el día 25 de septiembre y un espectáculo taurino (recortadores) para el día 26 por 16.000 € con IVA.

 

👎🏼👎🏽👎🏾 Habrá toros, que es lo que queríamos, pero muy lejos de lo que una plaza como Sangüesa merece y podría haber tenido, y bajo las malas formas y maneras que ya acostumbra APS-Bildu.

 


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es