Hoy hemos solicitado declarar nula la convocatoria de la Comisión de Hacienda por no cumplir con los plazos legalmente establecidos y haber recibido la documentación tan solo 30 minutos antes.
Empieza a ser un atropello habitual y no podemos consentirlo. La oposición debe controlar a quien gobierna y para ello queremos poder analizar la documentación en condiciones. La labor de control de la oposición es tan importante o más que la de gobierno y jamás debe verse pisada. Jamás.
Finalmente, se ha desconvocado y se ha vuelto a convocar para el lunes, 16 de agosto. Esta vez sí, en tiempo y forma, con la documentación correspondiente. También se ha visto desconvocado el Pleno Extraordinario previsto para el viernes, 13 de agosto, en los que se iban a tratar los temas que deben pasar previamente por la Comisión de Hacienda.