· 

El Premio Príncipe de Viana, extirpado de la Comarca de Sangüesa en 2015, de nuevo en Olite (por séptima vez consecutiva)

 

De neuvo, Olite. Rotará por toda Navarra, decían... Un evento que extirpó el Gobierno de Uxue Barkos de la Comarca de Sangüesa (se hacía en el Monasterio de Leyre hasta 2015). Uno de los POCOS que teníamos en esta zona con impacto social y político a nivel foral e incluso nacional. Y a APS-Bildu les importa tres pepinos...

 

Moción en 2016, rechazada

Queremos recordar que en 2016, cuando la entonces presidenta de Navarra, Uxue Barkos, retiró la entrega del premio de la Comarca de Sangüesa, trasladándola a Olite, desde AISS presentamos una moción para exigir que se recuperara y se celebrara aquí. "Tocaba defender la Comarca sin colores políticos", dijimos entonces. Pero APS-Bildu votaron en contra (6+2 contra 5). APS se excusó en su sentimiento republicano (¡qué tendrá que ver!) y Bildu defendió que la idea de Barkos era que el premio rotara por diferentes palacios reales de Navarra (¡cosa que jamás ha ocurrido!).

 

APS-Bildu, una vez más, se dejan llevar más por las indicaciones políticas que por la defensa de su territorio. Dejando perder un gran evento social y político que, por un día, ponía a nuestra Comarca en el mapa.

 

Desde AISS seguiremos reivindicando que este acto regrese a Leyre y cualquier otro punto de nuestra zona.

 


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es