· 

Día Mundial del Agua: #ValoremosElAgua

 

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia del agua en el plantea y, por ende, en nuestras vidas. No podemos obviar que el agua es uno de los recursos que más sufre por la acción del ser humano, pero también está en nuestras manos revertirlo.

 

La ONU, bajo el lema #ValoremosElAgua, persigue que cada uno de nosotros reflexionemos sobre el papel del agua en nuestro día a día, desde que nos levantamos y nos duchamos hasta cuando tiramos de la cadena antes de ir a dormir; valorando la importancia que esta tiene en nuestra vida con el fin de conocer el significado que tiene el agua para el planeta y poder así encontrar las mejores soluciones que aseguren su conservación y protección.

 

  • Valoremos los recursos hídricos naturales y sus ecosistemas, de donde captamos el agua. En nuestro caso el río Aragón, en el Embalse de Yesa.
  • Valoremos las infraestructuras para su almacenamiento, tratamiento y suministro, como es el propio embalse y la red de abastecimiento de 'agua en alta' que tiene la Mancomunidad para distribuirla por toda la Comarca de Sangüesa.
  • Valoremos la labor de quienes trabajan día a día en su potabilización y mantenimiento de la red, asegurando que llegue a nuestros grifos agua de calidad para beber, cocinar, limpiar...
  • Valoremos el agua como recurso agrícola y energético, generador de industrias y empleo. Necesario y limitado, que debemos cuidar y jamás malgastar.
  • Valoremos los aspectos socioculturales, sus cualidades recreativas, culturales e incluso espirituales. El agua nos conecta como seres sociales que somos.

¡VALOREMOS EL AGUA!


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es