· 

Solicitamos que se actúe ya en materia de vivienda, servicios y financiación ante la llegada del proyecto Mina-Muga

Este 5 de marzo se ha presentado en Sangüesa el "Estudio de línea de base social del entrono Mina-Muga" con los aspectos económicos, culturales, sociales y demográficos del espacio de referencia del proyecto minero, la Comarca de Sangüesa.

 

El objetivo de este estudio es conocer la capacidad de respuesta de la Comarca ante el comienzo de la actividad.

 

Desde AISS creemos que empieza a ser más que urgente concretar acciones en materia de vivienda, sanidad, educación, transporte u otros servicios públicos; contar con partidas en los presupuestos del Gobierno y estudiar otras fórmulas de financiación como la reactivación de la Fundación Yesa y la Carta de Capitalidad para Sangüesa que defendemos desde AISS. Son cosas que necesitamos independientemente del proyecto minero, que sin duda es positivo.

 

El diagnóstico que nos presentan deja patente que hace falta que la legislación diferencia entre entorno urbano y rural. En muchas ocasiones lo municipios pequeños ni puede optar, por ejemplo, a una subvención porque no cumplen requisitos o no cuentan con técnicos suficientes.

 

La Comarca de Sangüesa reivindica, entre otras cosas, agilidad a la hora de implementar medidas concretas. La situación, en muchos casos, puede considerarse extrema y no pueden esperar a más estudios y debates.

 

LEE MÁS AQUÍ


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es