
Esta mañana, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa y portavoz de nuestro grupo, Javier Solozábal, ha participado en una visita a las instalaciones de la Fundación Varazdin junto al consejero de Cohesión Territorial, al Director de Administración Local, el gerente de NILSA y otros responsables y técnicos de mancomunidades.
Varazdin es la encargada de gestionar los pedidos y limpieza de la vajilla reutilizable que ofrecen la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Consorcio de Residuos de Navarra (que agrupa al resto de mancomunidades) para fiestas y eventos con el objetivo de reducir el consumo de plástico de un solo uso.
Los ayuntamientos y asociaciones interesadas en la vajilla solo tienen que contactar con la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa o entrar en la web oprec-navarra.com de la Oficina de Prevención e Impulso a la Economía Circular del Gobierno de Navarra.
El coste por comensal es de 1,50€ y la vajilla ofrece platos llanos y hondos, cubiertos de acero inoxidable, jarras y vasos para tamaño bebidas y café, boles para ensalada y bandejas.
En lo que va de año 2019, la vajilla ha atendido a más de 5.000 comensales en 336 eventos.